Año I después de Rossi… ¿o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Año I después de Rossi… ¿o no?

Mensaje  W... el Jue 26 Ago 2010, 5:54 pm

Un texto de Javier Olave:

Algún despistado que haga una lectura superficial sacará conclusiones obvias: Valentino Rossi se cayó y Jorge Lorenzo se quedó solo en cabeza y ganó a placer. Ese será el resumen más sencillo de lo que está sucediendo en 2010.
¿Y es que no es verdad? Hombre, sí… Pero la riqueza, como siempre, está en los matices. Han pasado cosas fabulosas y otras mucho menos. Primero, vamos con el ex jefe, Valentino. No se ha caído. Se ha desplomado su imperio y se ha quedado tocado.
Me explico: en alguna entrada anterior del blog decíamos que la única “crítica” (entre comillas) que se le podía hacer al mejor piloto de todos los tiempos es que es más fácil ser invencible si jamás te has dado un palo tremendo. Lo mejor de Doohan es que ganó sus títulos mundiales después de saber lo duro que estaba el suelo. Entonces tiene más mérito porque, cuando nunca te has hecho daño de veras, es más fácil ser valiente y asumir riesgos.
¿Cómo afectará a Valentino su primera gran caída?, nos preguntábamos. Ya lo sabemos. Ha regresado y está lejísimos de la cabeza (de momento), peleando muy lejos de donde estaba. Que nadie lo tome como un ataque al grandísimo, al gigante Valentino. Al revés, es un rastro de humanidad el hecho de tener miedo. Nunca sé si he admirado realmente a estos pilotos jóvenes que están a punto de matarse y un minuto después vuelven a intentarlo. Para ser valiente hay que tener miedo. Si no se tiene miedo, entonces no hay mérito en asumir riesgos. Valentino se ha hecho mucho daño, ya no tiene 16 años… Y ahora es un segundo más lento que antes.
El gran reto es ver si volverá, desde esa caída y desde un cambio a Ducati… Sencillamente, si logra ganar con Ducati un título será el más grande lo del más grandes de todos los tiempos y en todo el deporte del motor. Pero ojo, que será su título más difícil: no perder la ambición necesaria con su edad, su vida solucionada y viniendo de un palo gordo… Será el último hurra.
Más allá de Valentino, me ha sorprendido muchísimo la madurez de Jorge Lorenzo. Porque ha hecho algo colosal: se ha puesto a su ritmo y no ha sentido nervios, estuvieran los demás por delante o por detrás. Ahora mismo es tan superior al resto que puede rodar a su ritmo y esperar a que los demás se vayan cayendo o saliendo de pista, como vimos claramente en Laguna Seca o, aún más claramente, Montmeló. Y también ha sabido ser segundo el día que tocaba. Simplemente, chapeau… Aunque si comparamos los tiempos de carrera de este año con el pasado, vemos que ahora se rueda más lento. Lorenzo va cómodo y no se cae como el año pasado, pese a que los demás no le pillan. ¿Por qué se rueda más lento? Está claro: Valentino no está empujando hasta el límite.
También es muy interesante hacer una lectura de lo que ha hecho Pedrosa. Desde mi punto de vista, ha estado estratégicamente colosal. Según se cayó Valentino entendió que había una oportunidad (toda la presión iba contra Jorge) y atacó a fondo al día siguiente. Le salió bien en Mugello (ganó y, cargado de presión, Lorenzo rodó un segundo más lento) pero siguió atacando al límite en Silverstone y se cayó y se hizo daño.
Dani se cae poco, y menos aún en entrenamientos. Pero quería, sin Valentino en pista y tras su victoria de Italia, abrir dudas en la cabeza de Jorge Lorenzo. Hizo lo que debía, se la jugó… pero se cayó y perdió toda opción. Después lo ha vuelto a intentar, a fondo, sin concesiones, sabiendo que era su última oportunidad en Laguna Seca… Pero se volvió a caer. Simplemente, porque al ritmo al que Lorenzo se siente seguro, todos los demás están en el filo de la navaja.
Pero al menos Dani lo ha intentado, ha apostado a fondo y se le ha visto adelantar, luchar a codazos y tener una agresividad enorme. Estamos viendo a un gran Dani… En el año del Emperador de Esparta, Jorge Lorenzo.
¿Estamos en el Año I después de Rossi o no? Se admiten apuestas. Yo no lo tengo claro.

El enlace:
http://www.clubmoto1.com/blog/javier...-de-rossi-o-no
avatar
W...
MOSQUITO SOBRE RUEDAS
MOSQUITO SOBRE RUEDAS

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Al fondo a la izquierda

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año I después de Rossi… ¿o no?

Mensaje  W... el Jue 26 Ago 2010, 5:55 pm

Es bastante acertado.

Si gana será un Dios. Sino sera el fin de Rossi. Yo soy de los que piensa que ya es su fin y no se va a comer un rosco ya.
avatar
W...
MOSQUITO SOBRE RUEDAS
MOSQUITO SOBRE RUEDAS

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Al fondo a la izquierda

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año I después de Rossi… ¿o no?

Mensaje  Cris el Jue 26 Ago 2010, 6:35 pm

Es hora de que se jubile ya anda que no
avatar
Cris
MOSQUITO SOBRE RUEDAS
MOSQUITO SOBRE RUEDAS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año I después de Rossi… ¿o no?

Mensaje  BALOO el Jue 26 Ago 2010, 7:06 pm

El analisis esta bien. Pero le falta algun detallito.

Mientras Lorenzo se ha encontrado una moto, podriamos decir "echa" Dani ha tenido muchos problemas para hacer la honda estable. Tanto que han probado diferentes tipos de suspensiones, creo que andan a la gresca con Showa y Ohlins porque el tren delantero no para quieto. En algunas carreras se ha visto y eso la verdad es que la yamaha no lo hace desde hace varios años. En las ultimas carreras Dani ha encontrado una puesta a punto mas propicia para su estilo de pilotaje y la moto esta siendo algo mas fina.
Que conste que eso no le quita merito a Lorenzo que este año se le ve mucho mas maduro a mi entender.
avatar
BALOO
MOSQUITO NO POSTEADOR
MOSQUITO NO POSTEADOR

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año I después de Rossi… ¿o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.