Un atasco de 100 kilómetros que ya dura once días en China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un atasco de 100 kilómetros que ya dura once días en China

Mensaje  W... el Jue 26 Ago 2010, 12:48 pm

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/797078/0/atasco/vehiculos/china/

El monumental atasco de más de 100 kilómetros que colapsa desde el 14 de agosto una autopista cercana a Pekín ha destapado las carencias en infraestructuras y otros servicios básicos de la que los economistas califican ya como segunda potencia económica mundial.

Las retenciones se iniciaron hace once días entre la capital china y Huai'an, en la provincia de Hebei, y Jining, dentro de la Autopista Nacional número 110, que une Pekín con el Tíbet. La vía canaliza gran parte del tráfico pesado desde Pekín hacia el oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso.

La explicación extraoficial del enorme embotellamiento apunta al transporte ilegal de carbón
Paralelamente al atasco han florecido pasatiempos como las siestas improvisadas o las partidas de cartas entre conductores, y también un mercado de víveres a precios desorbitados, al que los afectados se ven obligados a acudir. "No sólo me molesta la congestión, sino también los vendedores. Los fideos instantáneos se venden a cuatro veces su precio original", se lamentó un camionero chino atrapado, apellidado Huang.

Las autoridades achacaron el atasco a los preparativos para la reparación de la vía, que oficialmente empezó este lunes y se alargará durante varias semanas, hasta el 16 de septiembre. No obstante, la explicación extraoficial apunta al transporte ilegal de carbón desde las cuencas mineras del norte del país, que, a falta de ferrocarril, debe hacerse de manera prácticamente íntegra por carretera.

Crecimiento del parque de vehículos

El parque de vehículos en China no para de crecer, sumaron 13,5 millones de nuevos turismos en 2009 y que se prevé que aumente en otros 15 millones de coches este año, una progresión que las carreteras chinas son incapaces de absorber. En Pekín, el Centro de Investigación para el Transporte de la capital china pronostica siete millones de vehículos circulando en 2015, mientras que sus infraestructuras viarias son capaces de digerir, en las actuales circunstancias, sólo 6,7 millones de coches.
W...
MOSQUITO SOBRE RUEDAS
MOSQUITO SOBRE RUEDAS

Ver perfil de usuario

Re: Un atasco de 100 kilómetros que ya dura once días en China

Mensaje  W... el Jue 26 Ago 2010, 12:49 pm

Lo vi ayer en las noticias y me quedé flipando!! Avanzan unos metros por hora...
W...
MOSQUITO SOBRE RUEDAS
MOSQUITO SOBRE RUEDAS

Ver perfil de usuario

Mensaje  KAIZER el Jue 26 Ago 2010, 12:58 pm

pues no lo entiendo... el que va primero que se a quedado sin gasolina y va empujando el coche y por eso van tan lentos???

es que 11 dias metidos en la carretera, vamos que tarde o temprano mas de 1 se queda sin gasolina fijo...

estos chinos son la ostia risita risita

MOSQUITO GAYER

Ver perfil de usuario

Mensaje  W... el Jue 26 Ago 2010, 1:05 pm

KAIZER escribió:pues no lo entiendo... el que va primero que se a quedado sin gasolina y va empujando el coche y por eso van tan lentos???

es que 11 dias metidos en la carretera, vamos que tarde o temprano mas de 1 se queda sin gasolina fijo...

Hay ayudas y policia supongo que si te quedas sin gasofa te traeran garrafas para llegar a la primera gasolinera.

Todo eran camiones que normalmente tienen un megadeposito.

Para crear una congestion es suficiente con dejar solo un carril de acceso a Barcelona.
W...
MOSQUITO SOBRE RUEDAS
MOSQUITO SOBRE RUEDAS

Ver perfil de usuario

Mensaje  KAIZER el Jue 26 Ago 2010, 1:48 pm

W... escribió:
KAIZER escribió:pues no lo entiendo... el que va primero que se a quedado sin gasolina y va empujando el coche y por eso van tan lentos???

Hay ayudas y policia supongo que si te quedas sin gasofa te traeran garrafas para llegar a la primera gasolinera.

Todo eran camiones que normalmente tienen un megadeposito.

Para crear una congestion es suficiente con dejar solo un carril de acceso a Barcelona.

si algun dia hacen eso espero que no me pille entrando a BCN, en moto aun, pero en coche me da un infarto!!!!!!!!!!

MOSQUITO GAYER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mutech el Jue 26 Ago 2010, 3:21 pm

Deshacer ese atasco va a ser trabajo de chinos! juas juas juas juas juas juas (Perdonadme, no lo he podido resistir me parto)

Salut! brindar
Mutech
MOSQUITO EN EL HUEVO
MOSQUITO EN EL HUEVO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Norman el Jue 26 Ago 2010, 4:48 pm

jajaja

dioxxxx!!!! y yo que me desespero parado 30 mins de atasco!!! me pasa algo asi y ahi dejo el coche muerto de asco, o le pongo una cadena atada al de delante con el freno de mano quitado jaja (o antes de irte a dormir te acercas al coche, lo avanzas y te vuelves a casa jaja)
Norman
MOSQUITO CON BIBERON
MOSQUITO CON BIBERON

Ver perfil de usuario

Pa flipar

Mensaje  GSF-Destroyer el Jue 26 Ago 2010, 9:19 pm

Madre mia pa que te pase empezando las vacaciones!!! jejeje!!! Me voi de vacaciones, a donde?? a la autopista a pasar unos dias JEJEJJEJE!!!! estan petaos estos xinos!!
GSF-Destroyer
MOSQUITO NO POSTEADOR
MOSQUITO NO POSTEADOR

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba